Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía AgenciaHOY

Emergencia Previsional: Closs anunció el aumento del 15% en los topes jubilatorios

“Lo que hoy estamos haciendo va a contramano de la historia y de cualquier manual de economía”, dijo esta mañana en conferencia de prensa el Gobernador Maurice Closs, cuando anunció la salida de la Emergencia Previsional. “Era un reclamo que se hacía

POSADAS. “Lo que hoy estamos haciendo va a contramano de la historia y de cualquier manual de economía”, dijo esta mañana en conferencia de prensa el Gobernador Maurice Closs, cuando anunció la salida de la Emergencia Previsional. “Era un reclamo que se hacían de diversos sectores", agregó el primer mandatario provincial. “La emergencia afecta a 895 personas, y 5% de los jubilados misioneros va a recibir a fines de enero un incremento del 15% en sus haberes”, anunció esta mañana el Gobernador de Misiones.

“Lo que estamos haciendo es simplemente poniendo en cumplimiento la Ley de Presupuesto. Después de más de 20 años se inicia un importante proceso de salida de la Ley de Emergencia Previsional, muchas veces reclamada desde la oposición e incluso desde el recinto de la Cámara de Diputados cada vez que se votaba la Ley de Presupuesto”, señaló el Gobernador.

Por su parte, la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel explicó que “esta medida alcancará a 895 jubilados provinciales que tienen hoy los beneficios jubilatorios con haberes máximos, es decir el 5,95 por ciento del total de jubilados. Los 14.162 restantes no están bajo los alcances de la ley de emergencia previsional”.

Además, indicó que “si evaluamos cuál es la erogación mensual que realiza la Provincia orientada a jubilaciones, son 40 millones que están destinados al pago de jubilaciones y pensiones en la provincia. A partir de esta ley, a partir de este mes, destinarían un millón más al pago de jubilaciones provinciales”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso