Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El presidente aseguró que mientras haya pandemia, el IFE se mantendrá en todo el país

El Presidente detalló cómo continuarán los montos de asistencia lanzados por la pandemia de coronavirus en el país, y remarcó que "mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE" .

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que mientras haya pandemia, el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) se mantendrá en todo el país.


"La pobreza es la mayor deuda de la democracia para con los argentinos, y por eso mientras haya una Argentina que esté necesitando de asistencia, vamos a estar auxiliándolos", enfatizó el mandatario en diálogo con El Destape Radio.


Sobre el Ingreso Universal, la nueva modalidad que adoptaría el IFE tras su tercera edición, el jefe de Estado señaló que "no se descartó" pero "es un camino poco más largo porque exige una economía más estabilizada".


"Lo que sí todos tienen que saber es que el Ingreso Universal es para todos, tanto para los que más los necesitan como para los que menos, pero hay que ser cuidado con los tiempos. No creo que en este momento podamos hacerlo, pero eso no significa que no necesitamos estar presentes en todo momento a lo largo de lo que los están necesitando", señaló.


Las declaraciones del Presidente se condicen con lo expuesto este viernes durante el anuncio de la ampliación de la cuarentena hasta el 16 de agosto. Desde Olivos, resaltó: "Vamos a mantener el  ATP y el  IFE. No los vamos a abandonar".

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso