Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Desde este lunes los bancos ampliarán la atención por ventanilla

El Banco Central dispuso que las entidades bancarias incorporen más trámites por ventanilla desde el Lunes 1 de junio.

Los bancos sumarán desde el Lunes 1 de junio la atención por ventanilla para el pago de préstamos y para atender a personas con discapacidad, en dos nuevas opciones que se incorporan para trámites presenciales en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.


En el contexto de la cuarentena y aislamiento, los bancos restringieron los trámites que pueden realizarse por ventanilla, para limitar el contacto, y favorecieron las operaciones por homebanking o cajeros automáticos y terminales de autoservicio.


Ahora, según lo dispuso el Banco Central, los bancos deberán deberán atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente.


A través de la Comunicación A 7028. En el caso de que éstas sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezcan, indicó el BCRA en un comunicado.


Además, los bancos podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de jubilaciones y pensiones.


Trámites que se pueden hacer en los bancos por ventanilla

En las sucursales, tanto las personas como las empresas, pueden seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas:


Apertura de cuentas.

Gestión de préstamos.

Presentación de documentación.

Acceso a cajas de seguridad.

Gestiones vinculadas con cuentas.

Depósitos y extracción de moneda extranjera.

Operaciones que se hacen por cajeros.


En tanto, por terminales y cajeros automáticos se harán:

Operaciones de retiro y depósito en pesos. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día.

La utilización de cajeros no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

Banco Central Cajeros Jubilados Discapacida

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso