economia 102 Visitas

Habemus tarifa: Desde hoy rige el aumento de los taxistas

Publicado 17/07/2019 | 13:35

El nuevo cuadro tarifario, con un incremento del 20%, lleva la bajada de bandera a los 36 pesos y el costo de las fichas a 3,60 pesos. Luego de que el municipio diera a conocer el aumento los trabajadores comenzaron a modificar los relojes en los talleres habilitados. 

"No es eficiente el aumento ya que sólo regula una parte de lo que pretendíamos, pero seguramente a fin de año veremos que aumento vamos a pedir para equiparar un poco con los reajustes que hay", así lo indicó a Agencia Hoy Eduardo Gauto, de Taxistas Unidos.

A su vez, al ser consultado sobre las quejas de los usuarios porque algunos choferes ya estaban cobraban el aumento antes de que el municipio lo oficialice, Gauto señaló que "siempre pasa, hay pícaros que aumentan la tarifa que no corresponde. Cuando pasan estas irregularidades la gente debe denunciar, no son todos los compañeros que realizan estas cosas. También se debe cobrar lo que marca el reloj, no existe la tarifa mínima", sostuvo. 

Por último, Gauto informó que la actividad ha mermado en un 40 o 50 por ciento, sin embargo "hay días en los que trabajamos bien y en otros no tanto. Antes de fin de año vamos a analizar cuanto se pide para completar el aumento”, finalizó.