economia 122 Visitas

Para el FMI el futuro económico de la Argentina no es el mejor

Publicado 15/07/2019 | 18:20

Desde el organismo monetario indicaron además que el contexto de incertidumbre electoral no ayuda.

El FMI presentó su cuarto "staff report" sobre la situación en la Argentina en donde volcó su análisis sobre el cumplimiento de las metas del país y la perspectiva a futuro.

Si bien el informe reconoce los esfuerzos del ministerio de Hacienda para mantener a raya el déficit y el rol del Banco Central para que no se dispare el tipo de cambio, el organismo espera que "la inflación termine el año en alrededor del 40% debido al aumento de los salarios nominales y un aumento significativo en las expectativas de inflación”.

En esa misma línea, el crecimiento esperado para el 2020, que era de 2,2%, pasará a ser de 1,1%. Como no podía ser de otra manera, hay un apartado que llama la atención sobre el contexto electoral. "Las necesidades de financiamiento son elevadas (durante la campaña) y una merma en la confianza del mercado puede traducirse rápidamente en una mayor tasa de riesgo", dice el informe.

Sin embargo, el FMI destacó que en los encuentros que tuvo con Roberto Lavagna y Alberto Fernández hubo "claro apoyo" a los objetivos del programa aunque ambos "fueron críticos de los logros de la administración de Macri".