economia 145 Visitas

Agro: se agrava cada vez más la situación citrícola en la provincia

Publicado 15/07/2019 | 11:45

Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, afirmó que el sector atraviesa una profunda crisis. A su vez, señaló que el mercado interno "está saturado y que todas las economías regionales están comprometidas ante la situación delicada que vive el país".

“Con las retenciones, la quita de los reintegros a las exportación, la inflación y las cargas sociales que impactan en el proceso productivo hoy estamos en una situación comercial muy compleja”, así lo expresó a Agencia Hoy y LT 4, el  subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal.

Asimismo, dijo que “no se está vendiendo, hay muchísima fruta y el mercado interno está saturado, no sólo en el NEA sino hablando con productores del NOA está atravesando la misma situación”, informó.

A su vez, Mazal admitió que se está gestionando un crédito con los principales referentes del sector “como para sostener por unos meses esta situación y ver cómo salir adelante”. Y agregó que si bien la cooperativa citrícola tiene un contrato con la empresa Coca Cola “eso es hoy lo que nos mantiene, pero no podemos solamente sostenernos con esos contratos, sino que tenemos que buscar la continuidad de la comercialización”, sentenció.

Para finalizar, el subsecretario manifestó que el mercado de exportación está caído y que nunca se dio esta situación que hoy están atravesando: “No es solamente el sector citrícola, sino en todas las economías regionales”, concluyó.