economia 195 Visitas

Presentaron una nueva línea de créditos para PyME

Publicado 10/07/2019 | 18:50

Se trata de un “Programa de Fomento y Crédito para la recomposición o incremento de capital de trabajo” impulsado por el Gobierno provincial.

Durante la tarde de este miércoles se lanzó el “Programa de Fomento y Crédito para la la recomposición o incremento de capital de trabajo”, como ampliación del “Ahora Pyme” que ya está en marcha en toda la provincia.

Este beneficio está disponible a partir de este lanzamiento y con él podrá financiarse todo gasto de las Pyme vinculado a la operatoria habitual, incluyendo insumos y materias primas, mercaderías y gastos operativos en sueldos y jornales y otros. Se exceptúan el pago de deudas y la adquisición de bienes de capital.

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; el vicepresidente de ese organismo, Adolfo Safrán y el directorio en pleno, constituido por Pablo Ortiz Nuñez, Claudio Aguilar, Suzel Vaider y Alejandro Haene participaron de la presentación de la iniciativa.

Simes precisó que están disponibles diferentes líneas de crédito, entre las que citó una destinada a la activación productiva, que busca atender las necesidades del giro habitual del ciclo operativo de cada empresa; otra destinada a cubrir el pago de aguinaldo, es decir para atender los requerimientos financieros para afrontar gastos vinculados con el pago de haberes aguinaldo del personal o la línea temporada, destinada a la atención de inversiones para reposición o ampliación de stock por temporada.

Todos por un monto máximo de 500 mil pesos ($500.000), con una tasa nominal anual de 22 por ciento, un período de gracia de un mes y un plazo máximo de 12 meses. Cuando el monto no supere los $150 mil pesos, la garantía será a sola firma y por montos mayores, se pedirán garantías personales y reales.