Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En Ribeiro aseguran que no cerrarán pero habrá suspensiones

"En un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos", sostuvo Manuel Ribeiro, titular de la cadena de electrodomésticos
I profesional

Por I profesional

Tras pedir el procedimiento preventivo de crisis, Manuel Ribeiro, titular de la cadena de electrodomésticos que lleva su apellido trató de llevar calma a sus empleados y aseguró que no habrá despidos pero aclaró que "puede haber suspensiones".


"Hay crisis, pero no riesgo de cierre", remarcó ayer martes. "En un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos", sostuvo insinuando una negociación sobre el convenio de trabajo y recalcó: "Hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por Internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo".


El empresario insistió que el proceso preventivo de crisis lo pidió "para mitigar los efectos" del derrumbe de ventas y señaló que "con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo".


La empresa registró una pérdida integral de $683,63 millones en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los $1.174,8 millones en los últimos nueve meses.


El último balance anual de Ribeiro, al 30 de junio de 2018, da cuenta de una pérdida integral del ejercicio bastante menor: 1,22 millones, en 12 meses.


Las ventas durante el último año se desplomaron un 35% pese a que diversificó el negocio, incluyendo por ejemplo venta de pasajes.


Durante el año pasado, la firma -que se creó como un emprendimiento familiar en San Luis- debió cerrar cinco locales en el interior del país y también se produjeron desvinculaciones con la empresa.


Ribeiro, que fue fundada en Villa Mercedes en 1910, en total tiene 1.550 empleados y 85 sucursales; además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso