economia 131 Visitas

Construcción: En cuatro años se perdieron más de 11 mil empleos registrados 

Publicado 11/06/2019 | 12:50

Así lo manifestó el Héctor Vallejos, secretario de la UOCRA. Además, sostuvo que el sector esta en estado de alerta y todas las obras que depende de la nación están paralizadas.

“Tenemos que hacerle entender a los que toman decisiones que no se puede dejar de prescindir una industria tan importante. Hay un estado total de incertidumbre, no sabemos qué va a pasar mañana. Si comparamos en el 2015 estábamos llegando a los 15 mil trabajadores ocupados con trabajo registrado en Misiones, ahora no llegamos a 4 mil en toda la industria”, expresó Héctor Vallejos, secretario general en Misiones de la UOCRA en diálogo con Agencia Hoy.

A su vez, señaló que la obra pública está paralizada: “No hay licitaciones a corto y mediano plazo. todo lo que tiene depende de Nación está paralizado. Hay algunas obras hoy que siguen gracias a las políticas provinciales que las siguen manteniendo”.

Asimismo, no descartó que tomen medidas de acción: “Nos declaramos en estado de alerta, no descartamos ninguna medida que podamos llevar de forma conjunta con otros sectores para defender a la industria.

Para finalizar, el secretario informó que estas circunstancias los trabajadores “por cuestiones de necesidad aceptan cualquier tipo de condiciones laborales, no podemos permitir la precarización laboral y tampoco que los empresarios contraten mano de obra migratoria si no está registrado como indica la ley”, sentenció.