economia 306 Visitas

Brasil: Más de 13 millones de personas no encuentran empleo

Publicado 31/05/2019 | 10:00

La desigualdad social sigue en constante crecimiento y complica más la reactivación. Un estudio revela que la brecha entre ricos y pobres llegó al nivel más alto d ellos últimos siete años.

De acuerdo con un estudio de la Fundación Getulio Vargas, Brasil alcanzó 0,63 en el índice de Gini de la renta de los trabajadores per cápita, una medida de la desigualdad que va de 0 (muy equitativo) a 1 (muy desigual). América Latina es una de las regiones más dispares del mundo, según datos del Banco Mundial. Brasil está encima de algunos de sus vecinos como Colombia o Uruguay.

Mientras la economía brasileña no consigue salir del pozo, más de 13 millones de personas no encuentran empleo, otro indicador continúa empeorando de forma silenciosa: la desigualdad.

El estudio de la fundación arrojó otro dato alarmante: quienes más sufrieron los efectos de la crisis que comenzó en 2014 fueron las personas de menos recursos. En siete años los ingresos de la porción más rica de los brasileños aumentaron 8,5%, mientras que los de los más postergados cayeron 14%.