Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Paro nacional: "como comerciantes tenemos que seguir trabajando porque el sueldo lo pagamos nosotros”

Así lo expresó a Agencia Hoy, Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio. Agregó que pese a la medida de fuerza, habrá jornada completa, sin horario reducido.
LC

Por LC

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Maria Beigbeder, expresó que pese a estar todo paralizado por el paro nacional “los comerciantes tenemos que seguir trabajando porque el sueldo lo pagamos nosotros y creo que no hay otra manera de hacerle frente a la crisis que trabajando".


En declaraciones a Agencia Hoy, expresó que "el que quiera adherirse está en todos su derecho, pero no se sale de una crisis haciendo paro”. Además, agregó  que la jornada laboral se realizará con horario completo y no reducido: “la situación del comercio en Posadas no es la mejor, las ventas son malas y si bien se acentúa año tras año el acuerdo de paritarias no alcanza a remediar esta situación inflacionaria”.


Propuestas


Al ser consultado por las reuniones que tuvo con todos los candidato a concejales y a intendentes, Beigbeder afirmó que “hemos escuchado con sus propuestas y planteamos nuestra problemática para tratar de que en conjunto llegar  a buen puerto”.


También sostuvo que para los que sean electos “tenemos algunos requisitos para que nos beneficien a todos los comerciantes y hacer de Posadas un lugar donde sea propicio para hacer negocios, cosa que hasta ahora tenemos ciertas cuestiones que no se resuelven. Necesitamos herramientas para que aquellos que estén trabajando en el sector privado lo sigan haciendo y seguir sumando cada vez más empleados”.


Para finalizar, el comerciante aseguró que están trabajando hace ocho meses en un proyecto el cual tiene varios ejes y el objetivo central es que el gobierno provincial “no apoye económicamente, sino que por medio del marco regulatorio se pueda recibir en la provincia distintas actividades, pueden ser de Turismo o de Educación y de esta manera, tanto el sector público como el privado, pueda trabajar en conjunto y obtener buenos resultados”, finalizó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso