Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

“Juntos por el Cambio”, entre un escenario provincial complejo y candidatos competitivos en Municipios

Así definió el presidente del PRO en Misiones, Alfredo Schiavoni a las expectativas del oficialismo nacional en los comicios del próximo 2 de junio.

El presidente del PRO en Misiones, Alfredo Schiavoni habló sobre las expectativas del frente electoral “Juntos por el Cambios” en las próximas elecciones de 2 de junio. El dirigente consideró que a nivel provincial el escenario electoral es complejo pero tienen candidatos competitivos a intendentes en distintos municipios, por lo esperan quedarse con algunas de las localidades misioneras.


Vale recordar que el oficialismo nacional competirá por la gobernación de la Provincia, con la fórmula integrada por Humberto Schiavoni y Luis Pastori, candidatos a gobernador y vice respectivamente. El titular del PRO a nivel local manifestó que la vigencia de la Ley de Lemas en Misiones y el “uso y abuso” de la Renovación de los recursos del estado en la campaña electoral complicarán el panorama para la dupla ante mencionada.


Sin embargo, la aplicación de Ley de Lemas, que la oposición reclama por su eliminación, podría permitirle al frente quedarse con algunas de las principales ciudades misioneras, entre ellas, Posadas. Schiavoni sostuvo que también tiene expectativas respecto a Oberá, Eldorado, 9 de Julio, Puerto Piray, etc. “Estas son las reglas del juego y la vamos utilizar”, expresó el dirigente del Pro y agregó “peleamos contra el presupuesto de la Provincia, sabemos que la Renovación hace uso y abuso de los medios en provecho de su sector político”.


Elecciones nacionales

Según el calendario electoral, el próximo 12 de junio finaliza el plazo para la conformación de frente de cara a los comicios nacionales (agosto y octubre). En tanto que el 22 de junio está previsto la culminación del tiempo para oficializar la lista de candidatos que competirán en agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales.


Durante la entrevista radial, Alfredo Schiavoni fue consultado sobre una candidatura a la diputación nacional. El dirigente no descartó la posibilidad, pero dependerá de la decisión del espacio político al que pertenece. Tampoco desestimó la posibilidad de competir en una interna con otros representantes del frente. “No trabajo por un posicionamiento personal sino por una idea”, indicó.


Respecto a la intención Pedro Puerto de participar en la misma categoría, el titular del PRO, consideró que no es el momento de postularse. Al tiempo que no confirmó si el Partido UNIR (puertismo) conformará la alianza política de Cambiemos.


Escenario nacional

Schiavoni también habló la noticia del fin de semana con la confirmación de la candidatura a presidente de Alberto Fernández y la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia.


“En principio esta bueno que esté Cristina”, señaló el dirigente político, quien no se mostró sorprendido por las designaciones porque “en realidad son lo mismo. La persona que eligió representa lo mismo que ella. No es que hicieron una sociedad que abre la puerta a otro tipo de personas”. “Nadie puede ser tan inocente de pensar que estando la señora Fernández de vice no tendrá una influencia en ese espacio”, sentenció el entrevistado.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso