Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Al son de la corrida cambiaria: El dólar alcanzó un nuevo récord y cerró a 48 pesos en Posadas

“Estos reflejos de los indicadores macroeconómicos dan cuenta que la economía, en su estructura y en su modelo: no funciona”, dijo el economista Diego Carmona.

El indicador de riesgo país comenzó la jornada al alza y tras romper la barrera de los 1.000 puntos básicos, alcanzaba 1.009 puntos la mañana de este jueves. El dólar, por su parte, ya se vende a $ 48 en Posadas, su máximo histórico.


“Todo esto marca una tendencia de cómo va la economía: estamos muy lejos de tocar fondo, sino parece que seguimos cayendo”, explicó a LT 4, el economista Diego Carmona.


La consecuencia de esta debacle de los bonos es la suba del riesgo país. En los mercados reina el pánico y la incertidumbre ante la tendencia a la suba del riesgo país y del dólar que comenzó el lunes y no se sabe cuándo cesará, frente a un gobierno atado al FMI como para generar alguna medida de intervención.


“Estos reflejos de los indicadores macroeconómicos dan cuenta que la economía, en su estructura y en su modelo: no funciona. Y de hecho, no es que sólo no funciona ahora sino que tampoco funcionará mañana”, expresó el especialista.


La demanda de dólares por cobertura sigue al alza a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, de acuerdo a los operadores del mercado. “Desde que vino el gobierno Macri no llovieron dólares, ni inversiones, no se crearon nuevas industrias, y fueron en decrecimiento desde el día uno hasta ahora. La inflación bajó, en un momento, pero luego tuvo pico muchas más grandes que el año pasado”, señaló el experto.


“Los vaivenes económicos están ligados  a los políticos, pero ahora son utilizados políticamente direccionando el voto de la gente”, cerró Carmona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso