economia 16 Visitas

Otro pedido de la industria: elevarán 10 propuestas al gobierno para reactivar el sector

Publicado 13/04/2019 | 20:45

El documento está siendo elaborado por la UIA tras reunir a cincuenta dirigentes de todo el país quienes consensuaron propuestas urgentes.

Tal como sucedió en enero, la Unión Industrial Argentina (UIA) prepara un documento con propuestas para presentarle al Gobierno que apuntan a reactivar el sector altamente golpeado por la crisis económica que se intensificó con la gran devaluación de los últimos meses.

En esta oportunidad, el documento a entregar luego de Semana Santa al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reúne diez medidas que se agrupan en cinco ejes que los cincuenta dirigentes que convoco la central fabril consideraron necesarios para reactivar el sector en su totalidad: tributario, logístico, financiamiento, costos energéticos y de adhesión a leyes nacionales.

El primer mes del año, industriales presentaron listado de 35 pedidos al gobierno para poder salir con vida de la recesión. Apuntaban al crédito productivo, asistencia impositiva para pymes, compensación de impuestos, baja de las tasas financieras, excepción de retenciones a las exportaciones nuevas o en crecimiento, tarifas energéticas especiales y levantamiento de embargos de AFIP, entre otros.