Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas: ya cerraron 140 comercios en lo que va del año y se complica la economía local

Lo confirmó a LT 4, Carlos María Beigbeder, presidente CCIP. "Tenemos 170 impuestos que se liquidan todos los meses y más 44 mil resoluciones que tiene la Afip", dijo.
IR

Por IR

La recesión económica viene golpeando duramente al comercio posadeño, entrampados en un esquema que por un lado aumenta constantemente los costos y por otro genera una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios, que se tradujo en un desplome del consumo en el mercado interno. Así, las locales que no han logrado compensar su caída de ventas, se ven condenadas a la reducción o el cierre. 


Este panorama económico, lo confirmó a LT 4, Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.


En lo va del año ya bajaron sus persianas 140 locales, sumado a los 500 negocios que cerraron en 2018, el pronóstico sigue siendo poco alentador para el sector. "A este ritmo, estamos en problemas", consideró.


"La clase dirigente cree que con más impuestos vamos a andar mejor, pero no es así", aseguró Beigbeder, "cuando lo único que hacen es complicarnos la vida", agregó. También explicó que "no es un problema de competitividad porque va más allá de la coyuntura económica,  es un problema conceptual". 


"Los comerciantes o el privado tienen que pagar la fiesta del resto, y no alcanza. En vez de buscar otra alternativa, se empeñan en seguir exprimiendo a la misma naranja, de la misma manera que hace 40 años. Lo que pasa es que el Estado se múltiplico: tenemos 170 impuestos que se liquidan todos los meses y más 44 mil resoluciones que tiene la Afip, entre otras organizaciones", analizó el titular de la CCIP.


Las proyecciones para el comercio en este año son muy poco alentadoras, con una fuerte caída de la producción en 2018 y cientos de miles de puestos de trabajo perdidos. 


Beigbeder, también cuestionó que los políticos "aparecen sólo para las fotos, porque la solución no está". Al tiempo que se preguntó: "esde que retornó la democracia, ¿cuántos gobiernos pasaron?, y seguimos peor. Este país cada vez es más inviable".



Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso