Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Celulares: 2018 fue el peor año en ventas desde el 2004

Un estudio señala que también el contrabando se vio alcanzado por la macroeconomía y se estima que caerá en 2018 casi un 50% respecto del año anterior

Para los fabricantes de celulares el año será el peor en volumen desde el 2004, 14 años atrás y en los que la base de usuarios era significativamente menor, según un informe privado.


De acuerdo a un informe de la consultora Carrier y Asociados, serán unos 8 millones y medio de despachos para este año, contra 7,4 millones en aquella ocasión. Ahora hay unos 44 millones de líneas en uso (luego de la limpieza de líneas no registradas) contra 13,5 millones de aquel entonces.


El estudio señala que también el contrabando se vio alcanzado por la macroeconomía y se estima que caerá en 2018 casi un 50% respecto del año anterior, para ubicarse por debajo de 1,4 millón de unidades.


"Las condiciones del mercado y las reacciones de cada uno de los actores determinaron que éste haya quedado concentrado en Samsung y Motorola, que entre ambos se quedaron con las tres cuartas partes del mercado. LG y Huawei entraron en procesos de reorganización interna luego de alcanzar valores de participación muy por debajo de lo que tuvieron (LG) o de lo esperado (Huawei)", describió Carrier.


El escenario macroeconómico impactó "mucho" en la producción local de Tierra del Fuego, que "venía haciendo esfuerzos para bajar sus costos pero que se vieron diluidos por la brusca devaluación", señala el estudio.



Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso