Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El Fondo de Crédito de Misiones financia más de 600 proyectos

En sus dos años de funcionamiento la entidad permite al sector emprendedor iniciar y desarrollar ideas en diferentes rubros en distintos puntos de la Provincia.

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones realizó un balance del año y sostuvo que desde la puesta en funcionamiento de la entidad, lograron el financiamiento a más de 600 proyectos de distintos rubros y características en la Provincia.


“Esto implica generar empleo, mejorar el ingreso y mejorar la calidad de vida de la población emprendedora”, indicó el titular del organismo crediticio, que continuará abierto durante el verano de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, para recibir consultas sobre las líneas de créditos disponibles.


Al respecto, Simes comentó que tienen una tasa anual de 10, 12 y 14 por ciento, además de 18 cuotas fijas y seis meses de gracias, entre otros beneficios. “Hay un componente que es muy importante, la asistencia técnica. Tenemos especialista comprometidos para ayudar a formular la idea, la rentabilidad y las sostenibilidad del emprendimiento en mediano y largo plazo”, señaló.


Entre los rubros requeridos están los de servicios (personales y técnicos) como por ejemplo talleres mecánicos, consultorios médicos, servicios de refrigeración, entre otro. Luego aparece la pequeña industria manufacturera (panadería, rotisería) y después se encuentran el comercio y las actividades primarias.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso