Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Esta navidad será con menos juguetes

40% de baja interanual en ventas de fábricas a comercios. El stock de productos alcanzará hasta el Día del Niño.

En medio de una crisis muy profunda, la industria nacional de juguetes vendió un 40% menos al sector comercial con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, y tiene un stock de productos nada menos que hasta el Día del Niño, que será el 17 de agosto de 2019. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete dejaron en claro que de septiembre a noviembre, promediaron una caída interanual del 40% en unidades entregadas.


"Como resultado de este complejo contexto producto de la retracción del consumo, algunas fábricas cuentan con stocks para abastecer el próximo Día del Niño", detallaron. Las ventas del sector juguetero en la Argentina se activan en tres fechas clave que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño, Navidad y Reyes.


"Tras los magros desempeños de las temporadas pasadas de Reyes (+0,5% en unidades) y Día del Niño (1%), las expectativas no son buenas para esta Navidad", dijo Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Pero no sólo se registran excedentes de stocks de productos nacionales sino también de importados.


Antes de la primera "disparada" del dólar a principios de mayo, se registró en el período enero-abril un 45% de incremento en las importaciones respecto del mismo período de 2017, lo que provocó una sobreoferta de productos del exterior en el mercado y por lo tanto, "en la actualidad se están rematando", describió Furió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso