"11 Años de periodismo"

18:10 h | 05/11/2018

Taxistas posadeños en alerta: “la actividad sigue cayendo en picada”

Lo expresó Eduardo Gauto, referente de Taxistas Autoconvocados, quien expresó la intención de lograr un incremento en la bajada de bandera antes de fin de año.




“Baja el dólar pero la nafta no baja el precio y pretenden seguir aumentándola”, es lo que piensa cualquier argentino que tenga un automóvil y que siente como cada vez se hace mucho más difícil moverlo a diario, en el caso del taxista el caso es un poco más complicado, dado que es la herramienta de trabajo y que están obligados a mover los coches.

La frase corresponde a Eduardo Gauto, referente de Taxistas Autoconvocados quien fue tajante al ser consultado por la situación del sector. “Estos tipos de aumentos impactan en nuestro bolsillo y sigue afectando a la actividad” dijo Gauto y detalló que “se hace cuesta arriba, sobre todo para quienes alquilan autos”.


Por otra parte, Gauto confirmó dos pedidos de aumento de la bajada de bandera y la ficha que ingresaron al Concejo Deliberante, “queremos que se aplique antes de fin de año, pero para ello se debe pasar por la audiencia pública”.

En cuanto a los posibles aumentos, el trabajador del volante sostuvo que la idea de ellos es llevarlo a $30 la bajada de bandera y $3 la ficha, mientras que el sindicato propuso elevar la bajada de bandera a $35 y la ficha a$3. Cabe resaltar que en la actualidad subirse a un taxi en Posadas cuesta $27 y la ficha $2.

COMENTARIOS