Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Según el Indec, el desempleo durante el 2º trimestre fue del 4,1% en el NEA

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el INDEC, al segundo trimestre de 2018, como dato positivo se destaca la suba de la Tasa de Actividad a 46,4% (+1 pp con respecto a IIT 2017) y la Tasa de Empleo a 41,9% (+0,4pp a/a).

La región de Gran Buenos Aires (11,4%) presentó la mayor tasa de desocupación. En el Norte Grande el NOA muestra la mayor tasa de desocupación con 7,6%, mientras que en el NEA se observa la menor tasa de desempleo a nivel regional al registrarse un 4,1%.


Empleo no registrado

NOA (42,6%) y Cuyo (40,3%) se encuentran entre las regiones con mayor porcentaje de empleo no registrado. Entre los aglomerados, las mayores tasas se encuentran en Santiago del Estero – La Banda, Gran Tucumán – Tafí Viejo y Gran San Luis. Por otra parte, las menores se presentaron en Ushuaia – Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia – Rada Tilly.


Paralelamente, en el IIT 2018, de acuerdo con los últimos datos publicados por el INDEC, los puestos de trabajo totales alcanzaron a 20.419.000, un 2% más que en IIT 2017.


Por una parte, crecieron un 1,4% interanual los puestos de trabajo asalariado (gracias a un incremento de 0,9% de los asalariados registrados y del 2,7% de los asalariados no registrados), en tanto que los puestos de trabajo no asalariados crecieron 3,9% con respecto al IIT 2017.


Son 7,2 millones los puestos de trabajo del sector privado, en tanto los del sector publico totalizaron 3,4 millones (+0,9% a/a) incluyendo Estado nacional, provincias y municipios.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso