Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Transporte de media distancia se declaran en crisis financiera, piden la eliminación del BEG

"Habrá despidos, reducción de frecuencias y quita de servicios", según anticipó Juan Manuel Fouce, titular de la Caemtap. 

Como todas las que deben luchar para subsistir en la Argentina de hoy, las empresas de transporte terrestre de media distancia no pasan por su mejor momento. Así lo aseguró Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) en diálogo con LT 4.


Nos declaramos en estado de crisis” sentenció y confirmó que "habrá despidos, reducción de frecuencias y quita de servicios". También indicó que "corre en riesgo el BEG (Boleto Estudiantil Gratuito)". Sostuvo que esta  medida responde a la quita de subsidios por parte de Nación y a que la tarifa del boleto "no  está actualizada".


"La rentabilidad es nula, cayeron las ventas por la gran oferta de servicios Low Cost, una cubierta está alrededor de 20 mil pesos", expresó el titular de la  Caemtap. A la difícil situación financiera se le suma la caída de la actividad, por lo cual "las empresas de media distancia deben llevar alrededor de 200 pasajeros para cubrir los costos".



Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso