Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Gobierno provincial analiza articular políticas para ayudar a los tareferos

La crítica situación social que atraviesa el país en general y Misiones en particular moviliza cada vez más a algunos partidos políticos, junto a las organizaciones sociales a buscar soluciones orientadas a los sect

POSADAS. Con este objetivo, el viernes se reunieron en la Casa de Gobierno, el diputado provincial, Martín Sereno (Partido Agrario y Social), el secretario general nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro; el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, y los dirigentes locales de la CCC, Felipe Mazacote y Graciela De Melo, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el coordinador de Gabinete, Adolfo Pischick y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.


En ese encuentro se debatieron y analizaron diferentes posibilidades, algunas de concreción inmediata, y otras de más largo plazo  -especialmente porque dependen del Gobierno Nacional- para paliar la situación de hambre y desamparo que sufre el sector más débil de la cadena productiva.


La buena predisposición entre el Ejecutivo provincial y los dirigentes de las organizaciones sociales se manifestó en la voluntad para resolver los problemas sociales más acuciantes. En esta semana, las autoridades provinciales tendrán un encuentro con los intendentes para aunar criterios que sumen ayudas especialmente para las familias tareferas.


"Una parte de la solución la puede aportar el Gobierno de la provincia, como lo están haciendo los gobernadores de Chaco, San Juan, Catamarca y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, con los que estamos dialogando; y otra gran parte depende de lo que aporte la Nación. Como organizaciones llevaremos esa pelea a Buenos Aires", subrayó Castro durante la reunión.


El diputado y secretario político de la CTEP y el Movimiento Evita en Misiones, Martín Sereno, aseguró que " como organizaciones populares buscamos algunos compromisos provinciales para aminorar el impacto del hambre y la miseria de muchas familias misioneras, en las que están incluídas los tareferos; pero también sabemos que hay otros sectores que están pasando muy mal".


El legislador recordó que otro de los puntos planteados es reclamar a la Nación, cupos del Salario Social Complementario específicamente para la población tarefera en esta situación de crisis económica y que se puede gestionar a través de la Ley de Emergencia Social.


Reiteró que ahora hay que resolver lo inmediato que es la cuestión alimentaria y productiva, gestionando desde el Gobierno provincial y desde las organizaciones sociales el mismo reclamo: la urgencia del SSC para más de 8000 tareferos y después acordar el compromiso de acompañar la Ley de creación del FEY.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso