Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Según el Indec, la inflación de agosto en el NEA - NOA fue del 4%

La cifra es la más alta en lo que va del año y es la segunda mayor del ranking mensual a nivel nacional.

Un 4% variaron los precios en agosto respecto al mes anterior en el Norte Grande (Noroeste argentino -NOA- y el Noreste argentino -NEA-). La cifra es la más alta en lo que va del año y es la segunda mayor del ranking mensual a nivel nacional. Así se desprende del último informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


En el octavo mes del año los precios acusan una variación positiva acumulada de 22,9%, la más alta de todas las regiones, inclusive mayor al de la media nacional que registra hasta agosto un 22%.


El mayor aumento se registró en las telecomunicaciones, cuyo costo varió en un 8,7%. Le siguieron los servicios básicos y combustibles, con 6,3%, y los alimentos y bebidas no alcohólicas con 5,3%. Estos mismos tópicos variaron desde diciembre 38,5%, 35,5% y 28,2% respectivamente.


A nivel nacional, la inflación de agosto fue de 3,9%, acumulando un 24,3% en lo que va del año. Las telecomunicaciones son el rubro que más incremento registró en el mes y también el que más acumuló hasta ahora: 12,4% mensual y 36,1% anual.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso