Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Ahora Pan: el precio de la harina se va por las nubes y hay incertidumbre en el sector

Industriales panaderos plantearon reveer el acuerdo con la Provincia. "El kilo debería ir, por lo menos, a 80 pesos", dijo Omar Acosta. También cayeron las ventas.

La crisis económica golpea fuertemente a las panaderías misoneras. La principal materia prima de su elaboración está en alza hace un mes.  "La harina tuvo un incremento del 50 por ciento en las últimas semanas, según la marca y calidad", aseguró Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos, en diálogo con LT 4.


Ante este desconcierto, los industriales se reunirán este viernes para plantear la continuidad del programa Ahora Pan, que establece comercializar este producto a 50 pesos el kilo. Es que "no solamente aumentó la harina, sino todos los otros insumos necesarios para su elaboración", aclaró Acosta.


En tal sentido, sostuvo que “también subió la energía eléctrica un 45%, aunque el Gobierno provincial subsidia un 20%,  así que queda un 25% de incremento para la industria”, detalló.

 

Ante este panorama económico, Acosta evualuó que “se tratará de mantenerlo por debajo de los 80 pesos”, al tiempo que precisó que actualmente el valor para comercializar este producto ronda entre 80 y 100 pesos.


Acosta también aseguró que cayeron las ventas de los productos panificados. Esta situación está relacionada directamente con los aumentos de los servicios públicos y el combustible, lo que encarece toda la cadena.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso