Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1%

La cifra es por unidades y corresponde a la Cámara Argentina del Juguete. Su titular, Matías Furió, señaló que "más del 75% de los regalos han sido adquiridos en 3 cuotas sin interés y el Programa

Según un informe de la Cámara Argentina del Juguete, las ventas por el Día del Niño se incrementaron 1% interanual en unidades, lo que permitió sostener el nivel de actividad del sector.


El magro resultado fue bien recibido por la Subsecretaría de Comercio y la Cámara que nuclea a la actividad, quienes recordaron que a partir del mes de abril pasado, el sector registraba una reducción del nivel de actividad del orden del 2%.


A partir de una fuerte campaña de difusión articulada por ambos sectores, se lanzó un plan de promociones para la compra, que incluyó la realización de la primera "Noche de las Jugueterías" con descuentos, promociones, posibilidades de financiación y horarios extendidos de atención que tuvieron lugar el jueves 16 de agosto en todo el país.


Al respecto, Matías Furió, titular de la Cámara Argentina del Juguete, destacó que "a través de la articulación con el Ministro de Producción Dante Sica, y en particular con la Subsecretaría de Comercio a cargo del Ignacio Werner, logramos el objetivo de fortalecer el consumo y sostener los niveles de actividad de la producción nacional de juguetes".


Asimismo, afirmó que "los comercios recibieron con mucho entusiasmo la iniciativa de la Noche de las Jugueterías y valoraron el esfuerzo de la Secretaria de Comercio junto a la Cámara del Juguete en impulsar las ventas a través de mecanismos de financiamiento más atractivos. Esto se reflejó en un incremento del 45% de las ventas del jueves pasado respecto del mismo día en 2017. Asimismo, más del 75% de los regalos para el Día del Niño han sido adquiridos con las 3 cuotas sin interés del jueves y el Programa Ahora 3 y 6 durante el fin de semana sin lugar a dudas contribuyó a dinamizar las ventas durante el fin de semana".


Por otra parte, agregó que "los resultados han sido muy satisfactorios para los comercios, ya que más del 95% le pareció una excelente iniciativa y afirmaron que están dispuestos a repetir la acción para la temporada de fin de año, en especial para Reyes."

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso