"11 Años de periodismo"

10:10 h | 11/07/2018

Transportes de media distancia reducirían servicios y habría despidos

Lo dijo Juan Manuel Fouce, titular de la Caemtap.  Expresó su disconformidad con el aumento de 4% tarifa del pasaje y señaló que “la situación del transporte es muy crítica”.

• AUDIO




Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), expresó su disconformidad con el aumento de 4% tarifa del pasaje para el sector. Dijo que evalúan "reducir los servicios" como también "más despidos" en el sector. 

En diálogo con LT 4 Fouce señaló que “la situación del transporte es muy crítica”. Y detalló que “sólo en papelería los gastos de una empresa ronda los 20 mil pesos por lo cual el aumento quedaría en la nada”, porque para solventar el gasto en los pasajes, “se tendría que llevar 30 mil pasajeros”. Además manifestó que "estamos casi un 60% por debajo de la inflación que hubo desde el inicio del 2018 hasta la fecha. En dos años tuvimos un incremento del 100% en el combustible subsidiado y encima la Provincia nos da un 4%", agregó.

Fouce aseveró que de esta forma “hoy se genera más gasto en una crisis en la que está el transporte”. “La inflación es una realidad de nuestro país y no puede ser que la tarifa no acompañe esta realidad”, aseguró. A esta realidad  consideró que hay que agregarle la suba en el precio de la nafta,  los nuevos costos de los vuelos low cost, lo que torna un paranorama oscuro para los transportistas de media distancia.


COMENTARIOS