Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Cerca de 400 panaderías se inscribieron al descuento tarifario de luz

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Aclaró que este beneficio alcanzará únicamente a los comercios habilitados como panadería.

El gobierno de Misiones y los panaderos de la provincia, acordaron congelar en  50 pesos el kilo de pan francés en la venta al público, a cambio de descuentos de entre el 35% y el 50% en las facturas de electricidad.


El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán aclaró que este beneficio es “sólo para los que tienen habilitado el local como panadería exclusivamente, no así para los supermercados que tienen un anexo”. Y en declaraciones a LT 4/Radio Hoy, consideró que son más de 400 los comercios que estarían en condiciones de recibir la bonificación en la tarifa de energía.


El pan francés, uno de los panificados más consumidos, ingresó así en un plan denominado "Ahora Pan", que no tendrá cuotas pero mantendrá inamovible el precio del kilo del pan en 50 pesos.


El titular de Hacienda comentó que "todas las panaderías están interesadas en asumir este compromiso, en el que la Provincia bonificará hasta el 50% de la tarifa eléctrica para aquellos que consuman hasta 10.000 KW y de un 35% en los casos que superen ese consumo".


Además, Safrán se mostró cauto al momento de anticipar la extensión del programa. “Hay que tener en cuenta otras variables como es el kilo del precio de la harina, y otros insumos”, aclaró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso