Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El 20 de junio se sabrá si Argentina será "emergente"

En las víspera del Día de la Bandera, el banco Morgan Stanley anunciará si el país recuperará la categoría perdida en 2012.

El banco de inversión Morgan Stanley (MSCI) anunciará el 20 de junio próximo la revisión de clasificación de la Argentina y Arabia Saudita como "mercado emergente".


En 2017, Morgan Stanley decidió mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como "mercado emergente" y anticipó que esta posibilidad iba a ser tratada este año "como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018".


La Argentina se encuentra en la actualidad en la categoría de "mercado periférico" a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años".


Los analistas proyectan que si Argentina entra al índice de mercados emergentes con un 0,4% de participación, tal como figura en los papeles previos dados a conocer por el MSCI (Morgan Stanley Capital International), los ingresos de flujos a activos argentinos podrían llegar a ser mayores a u$s 1.000 millones.


La mayoría de esos fondos pueden ir a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs.


En la reunión del MSCI del año pasado -también celebrada el 20 de junio- se decidió ascender a categoría de "mercado emergente" a China; mientras que Argentina y Arabia Saudita fueron postulados nuevamente para ser calificados como "mercado emergente" en 2018, recordó un cable de la agencia Bloomberg.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso