"11 Años de periodismo"

09:15 h | 16/05/2018

Emergencia tarifaria: arranca en el Senado la discusión del proyecto para moderar las subas en servicios

La iniciativa será discutida a partir de las 14:00 por las comisiones. En el oficialismo se habla de frenarla o de hacerle algunos cambios. Fue aprobado en Diputados el miércoles pasado.

El senado nacional comenzará a discutir el pliego que ya fue aprobado por los Diputados que refiere al tope en la suba de las tarifas. Con el fin de discutir las viabilidad del mismo, y que culmine votandose en el recinto parlamentario, el proyecto pasará por diferentes comisiones.

A partir de las 14 horas, comenzará a debatirse en las comisiones de Minería, Energía y Combustible, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda.

Cabe destacar que entre los principales puntos que contiene la ley de la oposición se destaca el tope a la suba de tarifas, retrotrayéndolas a noviembre pasado, y el incremento determinado por la suba de los salarios.

De obtener dictamen de las comisiones en las que será evaluado, el proyecto podría llegar al recinto legislativo la semana entrante, donde se convertiría en ley, ya que la oposición cuenta con los votos necesarios para que la misma sea aprobada.

COMENTARIOS