Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Consumo low cost: marcas de bajo precio, las únicas que crecen

Mostraron un crecimiento durante el primer trimestre del año, según un informe privado. Además, en ese segmento también se compra más cantidad de producto

La consultora Kantar Worldpanel, indicó que las marcas de bajo precio ya representan el 20% del gasto en consumo masivo, con un notable incremento de las compras de estos productos en las clases medias.


En tanto, en lo que va del año, las ventas de las primeras marcas cayeron el 1 por ciento. En tanto que sólo los productos baratos son los que lograron una suba en sus ventas, con cifras del 3 por ciento.


"Cuando analizamos las marcas que más crecieron en los niveles socio económicos Alto y Medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio", resaltó Federico Filipponi, director comercial de la consultora en el medio Ambito Financiero.


Los segmentos en los que más penetran las marcas con precios económicos son los hogares sin hijos y las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país. Rosario, Córdoba y Mendoza son las que más consumen este tipo de productos de las góndolas.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso