Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Tras acordar el 15% de aumento, mercantiles aseguran que el acuerdo fue “positivo”

Afirman que “todos los meses, los empleados de comercio tendrán un aumento”. El incremento será del 15% con una cláusula de revisión en enero del 2.019.

POSADAS.- La semana pasada, el gobierno nacional y el gremio que nuclea a los empleados de comercio acordaron un 15% de incremento, el cual será aplicado en dos tramos, el 10% desde abril y el 5% restante desde el mes de agosto. La cláusula de revisión será aplicada recién en enero del 2019.


Agustín Gómez, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Misiones expresó su conformidad por el acuerdo, aunque dijo que “es lo que se pudo acordar, será bueno porque el empleado de comercio tendrá un aumento todos los meses”.


En números concretos, los empleados de comercios de escala más baja pasarán a cobrar 19 mil pesos en abril y en agosto pasarán a percibir unos 20 mil pesos.


Por otra parte, Gómez se refirió a la situación actual de los empleados de comercio, sobre todo los de Posadas, teniendo en cuenta las asimetrías con Paraguay, “no la están pasando bien, es muy difícil que dos países se pongan de acuerdo en su política económica”, agregó que los rubros de indumentaria, juguetería y librería son los que peor la están pasando.


En contrasentido, especificó que los supermercados y mayoristas tuvieron un leve repunte en sus ventas, lo que indica “que la economía se está reactivando”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso