Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Inflación: Subas de hasta 9% en productos de la canasta básica durante la primera quincena de enero

Entre los artículos que se incrementan están los lácteos, yerba mate y carne. Así lo indicó Nelson Lukoski, de la Asociación de Comerciantes Misioneros.

POSADAS.- Los precios en supermercados  registraron aumentos  entre el 5 y 9 % durante los pimero 15 días de enero, según confirmó Nelson Lukoski, de la Asociación de Comerciantes Misioneros, en declaraciones a LT 4/Radio Hoy.


Responsabilizó a las "empresas multinacionales" ya que "no hay un control sobre ellas como para frenar y que no se produzcan los aumentos" situación que  "repercurte en el precio de góndola entre 5 y 8 por ciento". Siendo "la yerba mate, lácteos y la carne", los que más incremetaron sus valores.


Desde el sector se estimaba que "hasta marzo no habría movimiento en los precios, pero luego del anuncio del Gobierno de la inflación programada,automáticamente las empresas incrementaron los productos", indicó.


Lukoski afirmó que desde octubre cayeron 30 % las ventas en los supermercados de barrios y subieron las comercializciones en las cadenas mayoristas, pero el Gobierno "no se tuvo en cuenta en las pymes". Estimó que a partir de mayo el movimiento comercial "se recuperaría".


También indicó que se acrentó la compra con tarjetas de créditos, y que "los comerciantes están siempre a la expectativa que salgan los tickets y las tarjetas sociales".


Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso