Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Transporte urbano: empresas presionan por una nueva suba tarifaria

Desde EUTA aseguraron que el impacto de los incrementos en el rubro del transporte de pasajeros fueron las más bajas en la región NEA.

POSADAS.- Desde Empresarios Unidos del Transporte Automor (EUTA) informaron que el transporte se encuentra entre los rubros de menor impacto tarifario en 2017. De esta forma las empresas del sector comenzaron a preparar el camino para un nuevo pedido de incremento en la tarifa del servicio prestado.


Advirtiendo además que “de no mediar una actualización acorde a los índices inflacionarios que viene exponiendo el INDEC, la prestación del mismo se vería alterada y sería insostenible”. Mediante un comunicado de prensa, EUTA, aseguró que según “el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Agosto de 2017 que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con una variación de 1.12%, el transporte es una de las actividades que menos impacto ocasionó  en el bolsillo de los usuarios y consumidores, considerando la  incidencia acumulada desde diciembre último en la Región Nordeste (NEA)”.


Cuando “otros servicios como electricidad y agua, trasladando a las facturas mensuales de los usuarios la necesidad de equiparar su estructura de costos consumida por la inflación, acumularon en 2017 una variación de precios del 2.05 % en los últimos ocho meses”, indicaron.


Según los empresarios, “el sector del transporte público, en Misiones, en los últimos años, recibió muy poca equiparación con el alza de costos, no hace más que engrosar los argumentos de un desfasaje de arrastre que dificulta cada vez más responder a las demandas corrientes y sostener como en el caso de las empresas que componen el Sistema Integrado Metropolitano la inversión en infraestructura asumida”.


“En el caso del transporte urbano de pasajeros, como se viene manifestando la situación es crítica y se profundiza cada vez más debido al desfasaje de costos. Al presente, estos están muy desactualizado, son asumidos por las empresas y   siguen sin trasladarse de manera real a las tarifas como ya se concretó en otros rubros como los mencionados servicios de agua y electricidad y los combustibles”, argumentaron desde EUTA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso