Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La canasta básica de alimentos aumentó 1,6% en agosto

Así lo determinó un relevamiento realizado por un relevamiento realizado por Asociación Consumidores Libres. La suba acumulada del año llegá al 12,3 por ciento.

BUENOS AIRES.- El precio de los artículos de una canasta básica de alimentos que se comercializa en comercios minoristas y supermercados de esta capital, registró un aumento de 1,6% en agosto, y así acumuló una suba de 12,3% en lo que va del año, se informó hoy.


El relevamiento de precios fue efectuado durante el mes pasado por la Asociación Consumidores Libres, sobre 38 artículos de la canasta básica, en supermercados y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.


Según la entidad, en agosto de 2016 el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,9%, y el acumulado desde el 1° de enero al 31 de agosto de 2016, fue del 28,2%.


En consecuencia, en el mismo mes de 2017 hubo una disminución del 0,2 % en relación al mismo período del año anterior, mientras que el acumulado de 2017 registró una baja interanual del 15,8%.


Entre los productos cuyos precios más subieron durante el mes pasado -en comparación con julio- se encuentran el

tomate perita, el aceite comestible, las tapas para empanadas, el queso "por salut", el detergente lavavajilla, las naranjas y las papas negras.


En cambio, registraron bajas de precios el jabón tocador, las bananas, las manzanas, la carne picada común, el zapallo anco y la bola de lomo, entre otros, según Consumidores Libres.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso