Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Importación de cerdo de EEUU: productores locales alertan sobre el riesgo sanitario y los daños económicos

Ricardo Saraceni, secretario del consejo de administración de Cofra, indicó que esta medida afectará la economía regional “sin beneficiar a los consumidores”.

POSADAS.- Luego de que se conociera que el gobierno nacional permitirá que se importe carne de cerdo desde Estados Unidos, la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem (COFRA) advirtió que esta situación genera “preocupación” tanto desde el punto de vista “comercial” como desde lo “sanitario”, porque los animales del país norteamericano podrían ingresar al país una peligrosa enfermedad.


En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Ricardo Saraceni, secretario del consejo de administración de Cofra hizo hincapié sobre el “daño” de la apertura para el sector que deberá “competir en desigualdad de condiciones” con el producto de afuera y además “hacer frente al posible costo de la enfermedad también importada”.”.  Además, indicó que se afectará la economía regional “sin beneficiar a los consumidores”.


En ese sentido, el dirigente de Cofra expresó que el país tiene “un estatus sanitario sobresaliente” mientras que la carne de Estados Unidos sufre una enfermedad que “es respiratoria y reproductiva, que si se llega a introducir en el país va a producir daños económicos muy altos a los productores”.


Además Saraceni indicó que el consumo de carne de cerdo "está incrementándose  por lo cual la importación genera competencia en una economía que tiene un costo argentino muy elevado. Todos sabemos que cuesta mucho producir en el país”, acotó. Además, subrayó que “defienden” el trabajo de  600 familias misioneras vinculadas “directamente” a Cofra.


La importación de carne porcina de Estados Unidos fue firmada en el marco de un “acuerdo de ampliación comercial” para que la Casa Blanca permita el ingreso de limones y carne de vaca argentinos y fue anunciada la semana pasada, tras la visita del vicepresidente norteamericano, Mike Pence. Por ello, para concluir Saraceni sostuvo que “queremos mayor información porque tenemos muchas inquietudes pero hasta el momento no tenemos respuestas”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso