Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Mariana Contartessi en LT4: Lo que el Debate nos dejó

Del cruce y chicanas entre Fernández y Macri, al aporte de Espert, pasando por un Del Caño consecuente con las ideas de izquierda y un Lavagna desdibujado hasta un Gómez Centurión que nunca encontró la v

Ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de El Litoral (Santa Fe) el primer debate entre los seis candidatos a presidentes de la Argentina. En un formato un poco restrictivo por la falta de intercambio de ideas entre los postulantes, las miradas se centraron en las exposiciones del actual presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.


Del cruce y chicanas entre los candidatos más votados en las Paso, a los aportes de José Luis Espert, pasando por un Nicolás del Caño consecuente con las ideas de izquierda y de un Roberto Lavagna desdibujado hasta un Gómez Centurión que nunca encontró la vuelta a los tiempos, así transcurrió la primera velada entre los postulantes a presidente, según el análisis realizado por la periodista Mariana Contartessi en diálogo con LT4.


La especialista en política adelantó que en las próximas horas saldrán los primeros sondeos post debate y las impresiones que causaron en el electorado, aunque generó expectativa porque el rating promedio los 38 puntos entre todos los canales de aire y cable que transmitieron, la mayoría de los analistas consultados aseguran que no modificará la elección de los votantes, pero si permite visibilizar a los candidatos con menor porcentaje obtenido en agosto.


“Todos sintieron que tuvieron que ir a rendir un examen que ninguno quería dar. Ninguno quería ir al debate. Aunque a algunos lo visibiliza, después cuando hay que enfrentar la cámara y exponer ideas, los conceptos no eran claros”, afirmó Contartessi y agregó “en el caso del equipo del presidente estaban conformes” porque “tenían una situación muy difícil” principalmente en cuanto al eje económico, mientras que Fernández “se lo tomo como más un trámite”.


“El que tiene decidido su voto, ya lo tiene decidido, y el que no, el debate tampoco se lo aclara”, expresó la periodista, “muchos deciden por su situación personal, social, si tiene trabajo, si está en una mejor posición económica se pregunta que quiere en educación o salud, que fue lo ocurrido en 2015. Veníamos de doce años de kirchnerismo, con otra situación económica y de un del liderazgo de Cristina Kirchner. Hoy aparecen temas otra vez temas como la crisis económica, el desempleo, la inseguridad, etc”.


El próximo domingo se realizará el segundo debate presidencial en la facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde otra vez las miradas apuntarán hacia los candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio porque faltará sólo una semana para las elecciones generales del 27 de octubre.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso