Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“El gobierno quiere amedrentar a los sindicatos para quitarle los derechos a los trabajadores”

Lo dijo el secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez al hablar sobre la reforma laboral y la intención del gobierno de que los juicios laborales caigan en la justicia penal.

POSADAS.- El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez habló en LT4/RadioHoy sobre la intención que tiene el gobierno nacional de prohibir litigar conflictos de trabajo en la justicia laboral, sino que derivarlos a la justicia ordinaria.


Giménez expresó que el gobierno quiere “amedrentar a los dirigentes y a los sindicatos para sacarle los derechos a los trabajadores”, además recalcó que “si hay un gremio que reclama por sus trabajadores debe acudir a la justicia laboral y no a la penal”.


En el mismo sentido, el dirigente dijo que “tratan de ver un reclamo laboral como una acción delictiva”. Consultado sobre la posibilidad de un paro, Giménez expresó que “no queremos hacerlo, pero si atacan la justicia social, atacan al empleo y no es la manera de consensuar, van a haber mas desocupados”.


Finalmente, el titular de la central obrera en Misiones habló sobre la famosa “letra chica” de la reforma laboral, “estamos trabajando día a día, el gobierno ya tiene los puntos en los que la CGT no coincide, como paritarias, horas extras e indemnizaciones”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso