economia 3319 Visitas

Mariana Contartessi en LT4: post anuncios y nuevo ministro

Publicado 20/08/2019 | 12:20

Hoy, asumió en el país el nuevo ministro de Hacienda,  Hernán Lacunza, quien lo primero que buscará será la calma en los mercados poniendo “un techo al dólar”, el cual coincide con lo que dijo el candidato a presidente, Alberto Fernández, que el valor del dólar no debe pasar los 60 pesos y que el gobierno “advirtió que no va a permitir que siga escalando”.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 la columnista política, Mariana Contartessi afirmó que luego de tomarle juramento al nuevo ministro de Hacienda, el presidente, Mauricio Macri “tuvo dos desaciertos con furcios cuando dice “buen lunes” y “qué temprano que es”,  antes se lo dejaban pasar por alto estas situaciones, pero ahora no se le perdona porque la economía está muy compleja”, advirtió.

A su vez, sostuvo que hay mucho nerviosismo en el gobierno nacional y apuntan a Alberto Fernández por cualquier dicho que en materia económica  genere inestabilidad: “El gobierno no pueden sacarse de la cabeza la campaña electoral y se resisten a perder en octubre”, manifestó.

En cuanto a las medidas que anunció el Ejecutivo la semana pasada (reducción del IVA en los productos en la canasta básica y la suba del mínimo imponible ) Contartessi aseguró que el impacto de las mismas “no fueron positivas para que Macri suba en las encuestas”.

Por otra parte, al referirse a Lacunza, advirtió que si bien hizo un reordenamiento de la cuentas y del déficit heredados de Daniel Scioli, lo negativo de su desempeño en la provincia de Buenos Aires “es el alto endeudamiento en el que está hoy el gobierno de Vidal por los préstamos pedidos y  más que una decisión económica es política”, indicó.

Para finalizar, Cortartessi dijo que el descontento de los gobernadores viene desde antes de las elecciones y que  mañana se reúnen en el Consejo Federal de Inversiones 18 gobernadores, menos los aliados políticos: El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo  gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y María Eugenia Vidal