Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Copa Libertadores: cómo será el novedoso sorteo de los octavos de final

Por primera vez se apelará al azar para definir los cruces. River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz son los equipos argentinos clasificados. Este miércoles, también se sorteará la Copa Sudamericana.

Este miércoles, a partir de las 21 y con transmisión de Fox Sports, se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en Luque (Paraguay). Será toda una novedad, ya que por primera vez en la historia el azar tendrá un papel preponderante y definirá los cruces.


River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz son los clubes argentinos que avanzaron desde la fase de grupos. El Millonario, el Ciclón y el Granate lo hicieron como líderes en sus zonas, mientras que el Tomba se clasificó segundo.


A diferencia de las ediciones anteriores, podrán enfrentarse equipos del mismo país. También rivales que se hayan cruzado en la fase de grupos.


En un bombo se colocarán los conjuntos que finalizaron líderes en cada Grupo y en el segundo bombo, sus escoltas. Estos últimos serán locales en el juego de ida, aunque a partir de los cuartos de final la localía en el primer juego corresponderá al equipo que finalizó con peor rendimiento en la fase de grupos. según consigna Infobae.


Los equipos que integran el bombo 1 son: Atlético Mineiro (Brasil), Lanús (Argentina), Gremio (Brasil), River (Argentina), Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil), Botafogo (Brasil) y San Lorenzo (Argentina).


Los que aparecen en el bombo 2 son: Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).


Los cruces de octavos de final se disputarán entre el 4 de julio y 10 de agosto, mientras que del 12 al 21 de septiembre, los cuartos de final. Las semifinales, entre el 25 de octubre y 2 de noviembre y las finales el 22 y el 29 de noviembre.


Vale destacar que todos los equipos participantes pueden modificar tres nombres en la lista inicial de buena fe.



Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso