Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nadal buscará su décima corona en Roland Garros ante Wawrinka

El español Rafael Nadal, ganador de Roland Garros en 9 ocasiones, buscará su décima corona frente al suizo Stanislas Wawrinka, un rival que le ganó la final de un Grand Slam en Australia 2014. Juegan desde las 10.
Infobae

Por Infobae

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, buscará este domingo su décima corona en París frente a Stanislas Wawrinka. Si está en un buen día, el suizo puede complicarlo como cuando le ganó la final de un Grand Slam en Australia 2014, aunque esa vez sobre superficie rápida.


Ex número uno del mundo y actualmente cuarto en el ranking de la ATP, Nadal se medirá con Wawrinka (3) desde las 10, hora de la Argentina. Los antecedentes favorecen ampliamente al español, con 15 victorias contra apenas tres del suizo.


El tenista nacido en Mallorca hace 31 años se instaló en la final del torneo que se juega en Bois de Boulogne merced a dos semanas en un nivel extraordinario en las que no cedió ni un set y venció en fila al francés Benoit Paire, al holandés Robin Haase, al georgiano Nikoloz Basilashvili, a sus compatriotas Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, y en semifinales arrolló al austríaco Dominic Thiem, considerado su sucesor sobre polvo de ladrillo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso