Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Del Potro inicia su camino en el Masters 1000 de Miami

El tandilense saldrá esta noche a la cancha para medirse con el 48 del mundo.

MIAMI.- Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, enfrentará hoy al holandés Robin Haase por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en el que hará su debut.


Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, entrará en acción a las 21 ante Haase (48), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Wimbledon 2012 y el año pasado en Basilea.


El tandilense, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón el 27 de noviembre pasado en Zagreb, ingresó al torneo que se juega en Crandon Park directamente en la segunda ronda, mientras que Haase ya jugó un partido, el que le ganó al sueco Mikael Ymer (416).


En el caso de ganar, Del Potro jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el ascendente tenista estadounidense Frances Tiafoe (101) y el notable suizo Roger Federer (6), campeón este año en Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.


Otros dos argentinos, también campeones de Copa Davis, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron ayer en los octavos de final luego de dos excelentes victorias.


El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y ayer se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y ayer logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).


Delbonis jugará su próxim partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (63) y Pella lo hará ante el francés Nicolás Mahut (55).

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso