Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Basquet: A los 39 años, Pablo Prigioni anunció su retiro

El cordobés de 39 años, quien comenzó su carrera profesional en Club Social Ramallo hace 22 años, se destacó en España, donde jugó desde 1999 hasta 2012 y consiguió ocho títulos con Basko
TycSports

Por TycSports

BUENOS AIRES.- Se retiró un integrante de la Generación Dorada. Pablo Prigioni, ex base de la Selección Argentina, anunció que dejará de jugar al básquet a través de una extensa carta que publicó en su cuenta de twitter. "Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento", explica en un párrafo.


El cordobés de 39 años, quien comenzó su carrera profesional en Club Social Ramallo hace 22 años, se destacó en España, donde jugó desde 1999 hasta 2012 y consiguió ocho títulos con Baskonia (Una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas).


Con la Selección, su logro más importante fue en 2008, cuando obtuvo la medalla de bronce con en los Juegos Olímpicos de Beijing.


En el final de su carrera, desde 2012, jugó en la NBA, la mejor Liga del mundo. Estuvo en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers. Hace un mes había decidido regresar a Baskonia, pero finalmente optó por el retiro.


"Ha sido un camino maravilloso, con tantas cosas infinítamente buenas que tapan en absoluto los malos momentos, que también te hace pasar este precioso deporte", manifestó el retirado Prigioni.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso