deporte 136 Visitas

AFA realizó el descargo deportivo por la expulsión de Messi

Publicado 16/07/2019 | 12:20

La Asociación del Fútbol Argentino envió los argumentos a Conmebol para que le saquen la tarjeta roja al Diez. El plazo venció hace algunas horas. Mañana, además, saldrá el descargo por las declaraciones del astro contra la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino presentó el descargo por la expulsión de Lionel Messi ante Chile en Copa América. Según pudo saber Doble Amarilla, además del descargo deportivo que fue enviado hoy, mañana habrá descargo por las declaraciones del Diez contra la Conmebol.

La casa madre del fútbol argentino solicitó que le revoquen la tarjeta roja al Diez. Para sustentar dicho pedido, según pudo saber Doble Amarilla, se basó en dos antecedentes: el del brasileño Dedé, quien fue expulsado por un choque con Esteban Andrada en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y Cruzeiro, y el de Leandro Romagnoli, quien también fue expulsado contra Cruzeiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014, pero no fue suspendido.

El plazo que tenía AFA para el descargo deportivo venció el día de hoy. La Asociación del Fútbol Argentino apuesta a que le saquen la roja a Messi y, según pudo confirmar Doble Amarilla, en Conmebol le darían una sanción de dos fechas que no sería apelable.

Ahora, la entidad presidida por Claudio Tapia prepara los argumentos para tratar de evitar la sanción del Diez por sus declaraciones contra la Conmebol. Ante las acusaciones de corrupción y armado de la copa para Brasil, en la entidad tomaron nota y, como máximo, pueden sancionar a Messi con año y medio o hasta dos años. Así lo marca el artículo 7 del Reglamento de Sanciones.

Según el inciso mencionado, el capitán argentino habría faltado a tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que "son comportamientos imputables e infracciones sancionables" cuando uno de sus miembros "se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias"; "insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades"; y "comportarse de tal manera que el fútbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados".

En el artículo 20 del Reglamento Disciplinario, se habla de "Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses". Si la Conmebol castigara con la máxima pena, Messi se perdería las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América Argentina-Colombia 2020.