deporte 188 Visitas

Estalló el Atlético Madrid por el pase de Griezmann al Barcelona

Publicado 12/07/2019 | 18:55

Después que la institución blaugrana hizo oficial el fichaje del jugador francés, su ex club emitió un duro comunicado.

Una de las novelas del mercado de pases en Europa llegó a su fin. Finalmente, Antoine Griezmann jugará en el Barcelona, que hizo efectiva la cláusula de salida del futbolista que jugó durante cinco temporadas en Atlético Madrid.

Una vez que terminaron los procedimientos legales del caso en las oficinas que La Liga tiene en Madrid, lugar donde un abogado en representación de Griezmann se acercó para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, el club Colchonero publicó un duro comunicado en su sitio oficial, anunciando que iniciará acciones por entender que el procedimiento de adquisición del jugador no fue el correcto.

"Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid", inicia el escrito.

El comunicado completo del Atlético Madrid

Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

El comunicado deja en claro la postura de la institución sobre el valor de la cláusula de salida, que para el Atleti es "insuficiente", teniendo en cuenta la versión que maneja la dirigencia del Atlético sobre el arreglo entre el jugador que se consagró campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y el Barcelona.

"Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", expresa el informe, que también marca que el Atlético Madrid iniciará un procedimiento legal luego de la contratación del futbolista porque "cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador".