deporte 126 Visitas

Nadal y Federer, duelo estelar en las semifinales de Wimbledon

Publicado 12/07/2019 | 09:40

Tras once años, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos se vuelven a enfrentar en el Grand Slam británico.

Roger Federer y Rafael Nadal disputan hoy una semifinal en Wimbledon aproximadamente a las 11:00 con sabor a final. El All England Club se viste de gala primero para el duelo entre Roberto Bautista Agut y Novak Djokovic, que definirá al primer finalista, y luego para el gran partido de la tarde londinense.

El cruce entre dos de los mejores del mundo recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre la hierba del Grand Slam británico, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

Fue "simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver", había dicho sin dudarlo el legendario John Mc Enroe.

Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.

Los dos jugadores no se han vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora deberán medirse de nuevo por un paso a la final.

"Volver a encontrarme con él once años después, es especial", reconoció Nadal. "Representa mucho para mí y probablemente también para él". "Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008", pero "personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó", dijo el español.

Por su parte, Federer declaró: Esto va a ir sobre cómo he jugado hasta ahora y cómo ha jugado él hasta ahora. Espero que vaya bien para mí. Va a ser difícil. Rafa puede hacer daño a cualquiera en cualquier superficie".

El suizo, que alcanzó su victoria 100 en Wimbledon, viene de eliminar Nishikori en cuartos de final por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, mientras que el español se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Sam Querry.

Este será el duelo número 40 entre ellos. Nadal tiene la ventaja en el historial con 24 triunfos, sobre 15 del suizo. Sin embargo, en Wimbledon los antecedentes son todos en finales: Federer ganó dos de ellas (2006 y 2007), y el español en 2008.

La gran expectación por el partido entre ambos relegó a un segundo plano la semifinal que disputará el número uno del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic, contra el español Roberto Bautista Agut, vigésimotercer cabeza de serie.

El serbio, que busca su quinto título en Wimbledon, llega a la semifinales por novena vez mientras que esta es la primera para Bautista, de 31 años, en un Grand Slam.