Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Martín Benítez: "Varios no estábamos en nuestro peso"

El delantero de Independiente hizo hincapié en los trabajos físicos de pretemporada. "Todos aguantamos muy bien y estuvimos a la altura", agregó.

El delantero de Independiente, Martín Benítez, confesó que tanto él como varios jugadores del plantel no estuvieron en su peso ideal al comienzo con la pretemporada, durante la cual Sebastián Beccacece hizo hincapié en intensos trabajos físicos.


“Para estar en el alto nivel tenemos que estar bien físicamente. El cuerpo técnico encontró que varios no estábamos en nuestro peso. Hoy los nutricionistas te miden más los pliegues que el peso, hoy estoy muy bien y eso me da ganas de seguir creciendo”, declaró Benítez en rueda de prensa.


Por su parte, el misionero contó que Beccacece lo probó en varias posiciones por el frente de ataque y que hasta el momento no tiene una posición fija. “Me utilizó de 9, de extremo, atrás del 9 y ahora de interno. Me sigue dando variantes, eso es importante. Puedo jugar por afuera y por adentro. Voy trabajando, tenemos tiempo y él va analizando donde me puedo sentir mejor. Me da herramientas y trato de aprovechar las oportunidades”, deslizó.


Y sobre cómo llevan adelante los trabajos previos al inicio de la competencia oficial -el 25 de julio enfrentará a Universidad Católica de Ecuador- el surgido en la cantera del Rojo sostuvo: "Nos focalizamos en la tenencia de pelota, siempre buscando el arco rival. Y cuando la perdemos la idea es recuperarla con más decisión y con otras formas de presionar. La intensidad es grande, pero estamos tranquilos porque vamos a llegar muy bien".


"Todos aguantamos muy bien y estuvimos a la altura, no tuvimos casi lesionados, eso es fundamental. Nuestra idea va a ser plantarnos en la cancha y contagiar a la gente para tratar de que se vuelvan a identificar con nosotros como lo hicimos en 2017", añadió.


En Independiente queda liberada la camiseta número 10 por la salida a préstamo de Fernando Gaibor al Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, por lo que a Benítez le consultaron si dejaría de usar la 7 a partir de esta temporada.


"Es un número más, sé que para Independiente es muy valiosa porque Bochini la usó mucho tiempo. No sé quién la va a usar, yo no tendría problemas, pero no estoy pendiente de eso. Estamos muy enfocados en formar un gran grupo, estar unidos. Eso te va a llevar a conseguir cosas grandes. Si estamos unidos es imposible que nos vaya mal", cerró.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso