deporte 76 Visitas

El “VAR” llegará también a la NBA

Publicado 10/07/2019 | 12:25

La mayor liga de basquetbol del mundo permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos.

Los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron por unanimidad dos cambios a las reglas de repetición instantánea: permitirlas a petición de los entrenadores, además de otras revisiones activadas por el Centro de videorepeticiones de la liga.

Las medidas, recomendadas por el comité de competencia de la NBA, se están utilizando en los juegos de la Liga de Verano y se adoptarán a modo de prueba para la campaña 2019-20.

En todos los casos, se requerirá “evidencia visual clara y concluyente” para declarar que una decisión de un árbitro es incorrecta y anularla.

¿QUIÉN PUEDE PEDIRLA? El reclamo del entrenador está disponible en un conjunto limitado de situaciones, siempre que al equipo le quede al menos un tiempo muerto. En este caso, esta modalidad es la que muchas voces del fútbol están solicitando a la tecnología usada en esta disciplina; esto de que cada equipo cuente con chances de solicitarlas durante el transcurso del juego, algo como lo que sucede con el “ojo de halcón” del tenis.

En este caso de la NBA, las revisiones del centro de repetición se probaron por primera vez en la liga de verano del año pasado. “Estas iniciativas fortalecen aún más nuestro programa de árbitros y ayudan a hacer tomar la decisión correcta”, dijo el Presidente de Operaciones de la Liga, Byron Spruell.

“Brindar una voz a los entrenadores en jefe aumentará la confianza en nuestro proceso de repetición entre los equipos y los fanáticos y agregará un nuevo y emocionante elemento estratégico a nuestro juego”, agregó.