deporte 287 Visitas

Guaraní apelará al Tribunal de Disciplina de AFA

Publicado 25/06/2019 | 12:20

De ser rechazado su reclamo por el Consejo Federal contra Central Norte de Salta, desde Villa Sarita aseguraron que irán a las oficinas por calle Viamonte, en Buenos Aires, para asentar el pedido de los puntos.

El presidente de Guaraní Antonio Franco, Patricio Vedoya, anticipó que recurrirá directamente a la AFA, en el caso de que esta semana el Tribunal del Interior del Consejo Federal rechace la protesta que presentaron contra Central Norte por la incorrecta inclusión de Álvaro Lozano en el partido disputado el pasado 16 de junio en Salta, en la final por ascender al Federal A.

El Consejo se reunirá mañana para dar su veredicto final sobre la protesta presentada por Guaraní a raíz de lo que entiende la violación del artículo 12 del Reglamento del Consejo Federal (obligaciones de los clubes y la Liga), que en el apartado 28 expresa y deja claro que: “Todas las presentaciones que deban efectuar las entidades (Ligas o clubes) deberán venir firmadas, ineludiblemente, por Presidente y Secretario o por sus sustitutos estatutarios”.

Dado que, en la habilitación de Lozano, que envía Central Norte con fecha 1 de febrero de 2019 al presidente del Consejo Pablo Toviggino, únicamente figura la firma de la secretaria de la Liga Salteña, Blanca Chacón Dorr, cuando taxativamente la norma es clara en ese sentido, es decir, falta una firma.
Desde la entidad de Villa Sarita, anticiparon que están preparando otro recurso de apelación, que en esta ocasión será presentado ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, que es el máximo órgano que debe velar por el cumplimiento de los reglamentos.