deporte 226 Visitas

Ciclismo: Regresa la competencia “Vuelta a Misiones”

Publicado 20/06/2019 | 19:30

Después de mucho tiempo volverá a disputarse la “Vuelta a Misiones”, la competencia ciclística que congregará a los equipos de toda la Argentina y países vecinos. 

La Vuelta a Misiones 2019 es organizado por la Asociación Misionera de Ciclismo, fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, con el acompañamiento del Gobierno de Misiones.

En la presentación ayer estuvieron el gobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Deportes, el ciclista olímpico Walter Pérez, dirigentes nacionales y provinciales.

Para llevar adelante la competencia se contará con un presupuesto de dos millones de pesos, de los cuales 500 mil serán destinados a la premiación de los participantes.

“La Vuelta a Misiones”, como se lo presenta oficialmente, entregará puntos UCI (Unión de Ciclistas Internacional), según trascendió. La Asociación Misionera de Ciclismo confirmó que serán equipos oficiales los que competirán en la tierra colorada.

Hasta el momento trascendió que serán dos equipos de Brasil, Uruguay, Selección Argentina y un equipo de Chile. Además se están cursando invitaciones especiales a equipos de San Juan, Córdoba y Buenos Aires. En Misiones se conformaron dos equipos.

Para finalizar, la primera etapa (6 de septiembre) será en Posadas y Alem, con una distancia de 150 Km. de recorrido. Rutas Provincial 105 y Nacional 14. La segunda (07/09): unirá Alem con Posadas, pasando por Oberá, retomando hacia Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá y ruta Nacional 12 hasta la costanera. La tercera (08/09), por la mañana, será By-Pass, con modalidad Contrarreloj Individual, en un tramo de 12 Km. Por la tarde, la cuarta y última etapa: se correrá en un sector de la avenida costanera, con un recorrido total de 80 Km.