Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Alarma: 37% de los argentinos paga sólo el mínimo de la tarjeta de crédito

Según el sondeo de D'Alessio Irol, el 77% de la clase media está endeudada y el 38% destina el 40% de sus ingresos familiares para cancelarla.

La crítica situación económica del país logró que un 49% se encuentre bastante frustrado porque no puede concretar proyectos que requieran de dinero. Un 77% de la clase media está endeudada. Un 58% tiene deudas con la tarjeta de crédito. El dato más alarmante es que un 37% de los argentinos paga sólo el mínimo y agrega que es "para quedarse tranquilos".


Nora DAlessio, vicepresidenta de DAlessio Irol, quien realizó el estudio señala que "no pagar el total de la deuda de la tarjeta es la puerta para el espiral del endeudamiento". Los encuestados confiesan que toman préstamos, o sea se endeudan más, para poder cancelar la tarjeta.


Un 12% está endeudado en tarjeta no bancarias, un 31% en préstamos bancarios, un 8% le debe a una concesionaria de autos o terminal, un 7% a cadenas de comercio, un 6% a otras entidades financieras y un 6% tiene deudas con el supermercado. "Las cuotas de la tarjeta de crédito son el principal "rubro" de sus deudas.


Sólo 4 de cada 10 argentinos que están endeudados pagando cuotas, destinan menos del 20% a esas deudas. Un 38% destina el 40% de sus ingresos familiares a pagar deudas. La mitad espera poder saldar sus deudas antes de fin de año, pero la otra mitad asegura que necesita por lo menos tres años más para cumplir el sueño de no tener deudas.


El año pasado, el 47% estaba conforme con los préstamos que había pedido, hoy la misma valoración bajó a la mitad; apenas el 24% no reniega. Los tres aspectos principales que tienen en cuenta a la hora de tomar un crédito para un auto o vivienda es el nivel de inflación (42%), el monto final con intereses (35%) y poder pagar la cuota (32%).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso